• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Smooth Care, S.L.U.

Smoothfood España

Spain

GELIFICACIÓN DE SALCHICHAS

Cortamos las salchichas en rodajas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Ponemos en una trituradora potente (preferiblemente robot de cocina) las salchichas con el caldo y trituramos. Después vertemos en un cazo y añadimos la GELEA, removemos mientras calentamos y llevamos y mantenemos en ebullición durante 2 minutos sin dejar de mover. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar.

AGUA GELIFICADA

 

En las personas con disfagia (dificultad para tragar) la ingesta de líquidos se reduce considerablemente, aumentando el riesgo de deshidratación. Estas personas tienen miedo de atragantarse y se resisten a beber agua.

 

GELEA instant permite preparar agua gelificada en las medidas y cantidades deseadas, lo que la convierte en una solución más funcional y económica que otras opciones del mercado.

 

Muy fácil de preparar. Añadimos media medida grande (entre 15 y 20ml) de GELEA instant por cada 200 ml de agua, removemos y ponemos en el fuego sin dejar de mover, llevamos a ebullición y mantenemos removiendo durante 2 minutos. Después vertemos en los moldes.

GELIFICACIÓN DE POLLO Y GUISANTES

 

Para el pollo:

 

250 g de pechuga de pollo troceada

250 g de caldo de pollo

20 g (4%) de GELEA instant

 

Saltear o hervir el pollo (más sabroso salteado) sin hacer demasiado. Triturar con el caldo hasta obtener una mezcla con textura néctar.

Verter la mezcla en un cazo, añadir y mezclar la GELEA y remover sin parar hasta llevar a ebullición. Mantener removiendo 1 minuto y verter en los moldes.

 

Para los guisantes:

250 g de guisantes

250 g de caldo de verduras

1 cucharadita de aceite de oli

20 g (4%) de GELEA instant

Hervir los guisantes en el caldo, procurando que la proporción final de caldo sea del peso establecido en la receta (250 g)

Triturar con el caldo hasta obtener una mezcla purificada.

Verter la mezcla en un cazo, añadir y mezclar la GELEA y remover sin parar hasta llevar a ebullición. Mantener removiendo 2 minutos y verter en los moldes.

GELIFICACIÓN DE PASTELES TRICOLORES

Ingredientes

400 ml de leche con abundante azúcar.

250 ml de agua

150 g de mermelada de cerezas

400 ml de batido de chocolate o leche con cacao abundante.

Por separado para hacer los diferentes sabores:

 

Añadir  16g de GELEA hot a la leche azucarada. Mezclar con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo 2 minutos y verter en un recipiente plano procurando que el contenido tenga una altura de unos 2 o 3 cm.

Hacer exactamente lo mismo con los 400 ml de batido de chocolate o leche con cacao.

 

Mezclar con robot o batidora la mermelada de cerezas con agua y una vez obtenido el resultado mezclar la misma cantidad de GELEA  hot y hacer la misma operación que en los casos anteriores.

Después de 30 minutos, cuando hayan gelificado los diferentes sabores, cortar con moldes de formas y adornar según preferencias.

Se pueden variar los sabores, hacer sin contenidos lácteos, con chocolates sin leche, zumos de diferentes colores y sabores, batidos de diferentes sabores. Es fácil, divertido y se puede adaptar a las necesidades y gustos del paciente.

 

GELIFICACIÓN DE GAZPACHO

Ingredientes:

1 litro de gazpacho

40 g de GELEA instant

 

Preparamos 1 litro de gazpacho y procuramos triturarlo bien hasta conseguir un triturado lo más homogéneo posible (bien con robot o tamizando una vez triturado).

Se puede usar gazpacho ya preparado de venta en supermercados.

Mezclar 40 g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo durante dos minutos y verter en los moldes.

GELIFICACIÓN DE POLLO CON VERDURAS

Para el pollo sigamos la receta de más arriba recordadndo verter un poquito del pimentón dulce con una gota de aceite en los moldes para hacer el efecto de rustido. 

Ingredientes:

350 g de zanahorias

350 g de brócoli

150 g de caldo de cocción de las zanahorias

150 g de caldo de cocción del brócoli

40 g de GELEA hot

Hervimos las verduras por separado con agua, un chorrito de aceite de oliva y sal. Trituramos cada verdura lo más fino posible con su caldo de cocción en las proporciones indicadas.

Añadiremos 4% de GELEA hot a cada uno de los triturados (20g por 500g) mezclaremos con varillas y removiendo llevaremos a ebullición donde mantendremos sin dejar de remover por espacio de 2 minutos. Después, verter en los moldes y esperar a que gelifique.

GELIFICACIÓN DE MANZANA

Ingredientes:

250 g de manzana cortada 

150 g de zumo de manzana

15 g de azúcar

16 g de GELEA instant

Trituramos las manzanas en trozos junto con el zumo y el azúcar, a ser posible en un robot a máxima potencia durante 3 minutos (en caso de no disponer de él, triturar con batidora al máximo y tamizar si no queda bien homogéneo). 

En un cazo mezclar (4%) 16 g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Deliciosa fruta fresca texturizada.

Esta receta se puede realizar con diferentes frutas.

GELIFICACIÓN DE ROOIBOS

Ingredientes:

250 ml de rooibos

8 g de GELEA instant

Añadimos media medida grande (entre 15 y 20ml) de GELEA instant por cada 200 ml de infusión.

Removemos y ponemos en el fuego sin dejar de mover, llevamos a ebullición y mantenemos removiendo durante 2 minutos.

Después vertemos en los moldes.

GELIFICACIÓN DE MERLUZA

Ingredientes:

500 g de merluza limpia

500 ml de caldo de pescado o de leche (también se puede usar 250 ml de cada uno)

32 g de GELEA instant

Salteamos la merluza con aceite de oliva y unos cuantos ajos.

Una vez salteada, se pasa a la trituradora o robot de cocina. Se añade el caldo de pescado o la leche.

En un cazo mezclar 32 g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Merluza fresca gelificada y con su aspecto original gracias a los moldes de Smoothfood.

Para la salsa freír una cebolla, dos tomates y un pimiento verde en aceite de oliva y triturar. Añadir 4g de SPUMA instant por cada 250g de salsa para homogeneizarla y estabilizarla.

GELIFICACIÓN DE ESTOFADO DE TERNERA

 

Para el estofado:

 

500 g de estofado de ternera

500 g de caldo de cocción

40 g  de GELEA instant

 

Hacer un estofado de ternera al gusto y extraer caldo de cocción.

Una vez hecho, triturar la carne con el caldo.

En un cazo mezclar 40g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Deliciosa gelificación de estofado.

Para la salsa freír una cebolla, dos tomates y un pimiento verde en aceite de oliva y triturar. Añadir 4g de SPUMA instant por cada 250g de salsa para homogeneizarla y estabilizarla.

GELIFICACIÓN DE CHORIZO 

200 g de chorizo blando para cocinar

300 ml de agua

20 g  de GELEA instant

 

Saltear el chorizo en dos cucharadas de aceite sin llegar a dorar. Añadir poco a poco ella gua para que coja el sabor.

Una vez hecho, triturar en  robot de cocina a máxima potencia durante 3 minutos.

Verter en un cazo y añadir 20g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Obtendremos una gelificación de chorizo, homogénea y deliciosa.

GELIFICACIÓN DE ZUMO DE NARANJA NATURAL Y ZUMO DE FRUTOS ROJOS 

200 ml de zumo de naranja natural

200 ml de zumo de frutos rojos

16 g  de GELEA instant

Prepararemos los zumos por separado.

Verteremos en un cazo los 200 ml de zumo de cada sabor y añadiremos 8g de GELEA instant con varillas. Llevaremos a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Obtendremos unos deliciosos y saludables dulces.

GELIFICACIÓN DE ESPÁRRAGOS CON VINAGRETA

1 bote de espárragos blancos de 500gr 

200 gr de tomates

200 gr de pimientos verdes

aceite, sal y vinagre

En primer lugar trituraremos en el robot los espárragos junto con el caldo del bote y una pizca de aceite de oliva.

Una vez conseguido el triturado lo verteremos en un cazo y añadiremos 20g de GELEA instant con varillas. Llevaremos a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Quitaremos la piel a los tomates y los trituraremos con aceite, sal y vinagre al gusto. Si nos queda muy espeso podemos añadir una pizca de agua. Verteremos en un cazo y añadiremos 10g de GELEA instant y procederemos como en el caso anterior.

Con los pimientos procederemos igual que con los tomates sólo que en este caso añadiremos 100ml de agua antes de triturar. Aceite y sal al gusto y el 12 g de GELEA instant.

Gelificación fresca y saludable.

GELIFICACIÓN DE TERNERA CON PATATA Y SALSA DE CERVEZA Y MIEL

500 g de carne de ternera guisada 500 g de caldo de carne
300 ml de cerveza abadía
400 g de puré de patata

2 cucharadas soperas de miel

3 dientes de ajo
40 g de GELEA instant

SPUMA instant

La manera de que la carne nos quede más suave y sabrosa es hacerla en estofado. De esta manera también aprovecharemos su propio caldo de cocción para el triturado. Una vez lista la carne y el caldo, trituraremos en un robot a máxima potencia durante 3 minutos para obtener una mezcla homogénea. Vertemos en un cazo, añadimos la GELEA y removemos con varillas mientras calentamos y llevamos a ebullición, mantenemos en ebullición minuto y medio sin dejar de remover. Después vertemos en el molde.

Para la salsa, salteamos los ajos en aceite, una vez dorados añadimos la cerveza, sal y la miel y dejamos reducir. Antes de servir, extraemos los ajos y añadimos una medida de SPUMA instant que removeremos hasta homogeneizar la salsa para hacerla más segura.

Homogeneizaremos también el puré de patata con 2 medidas de SPUMA instant.

GELIFICACIÓN DE BROCHETAS DE RAPE CON SALSA DE GAMBAS

 

400 g de lomo de rape limpio

300 ml de leche o de caldo de pescado

150 g de gambas

28g de GELEA instant

20ml de SPUMA instant
Aceite, mantequilla, tomate maduro, salsa wok y aceite de sésamo.

Rehogaremos el rape en mantequilla con sal y pimienta al gusto. Lo pondremos en el robot de cocina junto con la leche para lograr un triturado homogéneo (ajustaremos la sal al añadir la leche) Si queremos evitar la lactosa podemos sustituir la leche por caldo de pescado. Una vez bien triturado verteremos en un cazo, añadiremos la GELEA instant con varillas y no dejaremos de remover mientras calentamos y llevamos a ebullición, mantenemos minuto y medio en ebullición y vertemos en molde de silicona.Para la salsa, saltearemos las gambas en una sartén junto con dos tomates maduros picados y sin piel, añadimos un poco de salsa de wok y unas gotas de aceite de sésamo. Una vez reducido, trituramos bien y añadimos una medida de SPUMA instant para homogeneizar la salsa y hacerla más segura.

Desmoldamos el rape, lo cortamos en trozo y ensartamos en la brocheta.Adornamos y acompañamos con la salsa

GELIFICACIÓN DE MERLUZA CON ZANAHORIAS

Ingredientes:

500 g de merluza limpia

500 ml de caldo de pescado o de leche (también se puede usar 250 ml de cada uno)

300 g de zanahorias

40 g de GELEA instant para la merluza y 16g para las zanahorias.

Salteamos la merluza con aceite de oliva y unos cuantos ajos.

Una vez salteada, se pasa a la trituradora o robot de cocina. Se añade el caldo de pescado o la leche.

En un cazo mezclar 40 g de GELEA instant con varillas y llevar a ebullición sin dejar de remover. Mantener removiendo en ebullición durante dos minutos y verter en los moldes.

Merluza fresca gelificada y con su aspecto original gracias a los moldes de Smoothfood.

Hervir la zanahoria en agua con una cucharada de aceite oliva y sal. Triturar la zanahoria con 150g de su propia caldo de cocción. Verter en un cazo y añadir los 16g de GELEA como en el caso anterior.